5 consejos que ayudarán a mantener la madera de tus suelos como el primer día

Resulta sencillo mantener los suelos de madera como nuevos si se aplican la técnica y productos de cuidado adecuados. Presta atención a los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación:


1. Analiza el acabado el suelo de madera antes de limpiarlo. Puede estar barnizado, natural o aceite. Para cada acabado hay una rutina específica.


2. A diario, la limpieza se debe hacer con un limpiador de parquet que cuente en su composición de aceites libres de disolventes que ayude a mantener la hidratación normal de la madera.


3. Suelos tratados con cera. (No en suelos aceitados ni barnizados). De forma regular aplicar cera en la madera para proteger y aislar el suelo ante manchas accidentales. La cera debe elegirse en base al tipo de parquet y según el efecto que se desea obtener, brillante o mate. Se debe aplicar cada 3-6 meses y eliminarse con un decapante de cera cada 2 años, para evitar la acumulación y en consecuencia, la aparición de zonas mates.


4. Cuando tengamos un suelo barnizado, debemos tener en cuenta que la madera ya cuenta con la protección del barniz (brillante o mate) y, por tanto, es completamente impermeable al agua. El único cuidado que debemos tener es que no se raye el acabado, por lo que mantenerlo en perfectas condiciones será muy fácil y, por supuesto, proteger las patas de los muebles al arrastrarlos.


5. Si contamos con un suelo de madera natural significa que no cuenta con un barniz protector, por lo que al tacto la superficie resulta áspera, con las vetas a vista y con falta de homogéneidad. Este tipo de suelo es más delicado y debe protegerse especialmente del agua. Así, se recomienda emplear en su cuidado aceites específicos similares a la resina original y protegerse superficialmente para que que prevengan la absorción de manchas y polvo.


Porque no olvidemos que la madera….


…está viva, dispone de un envejecimiento natural y cada una de ellas tiene unas características particulares, que la convierte en un ejemplar único.


… absorbe o expulsa humedad al ambiente en función de las condiciones en las que se encuentra. Por esta razón, el suelo de madera debe tratarse de una forma u otra en función de la estación del año o el lugar de residencia.


Los fabricantes recomiendan que para evitar la abertura de las juntas o el incremento del tamaño de la tarima, lo ideal sea mantener el interior de la vivienda a una humedad relativa de entre el 45% y 55% a 21-24 º. Para ello sería importante el uso de deshumidificadores o pastillas antihumedad en invierno y con humidificadores o recipientes de agua en verano.


En Maderas Navalcarnero disponemos de un amplio abanico de suelos de madera que con seguridad se adaptará a sus necesidades.


Comentarios (0)

Deje su Comentario

Consulte nuestras ofertas en stock de primeras marcas

Más de 500 referencias en nuestro almacén a su disposición

918 101 204