Las claves para elegir una puerta de interior y no arrepentirse

Al iniciar una reforma en casa u oficina, comprar las puertas es el momento que genera más dudas entre los clientes y decidirse por el material y tipo, constituye quizá, la ocasión que con más fuerza necesitamos consejo experimentado del reformista. No hay que olvidar que las puertas no sólo son capaces de aportan a una casa elegancia e intimidad, sino que de su elección dependerá el aislamiento térmico de las habitaciones y la protección frente a ruidos no deseados.


Para optimizar nuestro proceso de compra es importante conocer de antemano con qué presupuesto contamos, el tipo de material más adecuado a nuestras necesidades, los accesorios que vamos a emplear, etc. Muchas son las opciones a nuestro alcance, pero más importante que distinguir entre modelos, está cómo sacar el mayor partido a cada posibilidad y elegir la que se adapte mejor a las condiciones de nuestro hogar u oficina. Por tanto, contamos con un abanico de posibilidades que se adaptarán, sin duda, a nuestros requisitos. Pero, cuando llegamos a este punto, ¿qué debemos preguntar al reformista para saber el tipo de puerta que nos quiere instalar en casa?. Las claves se resumen en 3: composición del interior, terminación exterior y material del marco. En esta ocasión nos ocuparemos de explicar los tipos de puertas dependiendo de su composición:


1. De forma habitual y genérica se denomina una puerta como Maciza cuando su estructura se compone de aglomerado, MDF o madera maciza. Su peso ronda los 30-50 kilos dependiendo de la densidad de la madera. En este tipo de puertas se unen altas prestaciones estéticas, de resistencia y aislamiento térmico-acústico. Hoy en día son aptas para todos los presupuestos y el mercado ofrece un sinfín de modelos con calidad extraordinaria acorde a cualquier bolsillo, por lo que es el tipo de puerta de interior con mayor presencia en nuestras casas.


2. Cuando hablamos de puerta Hueca, nos referimos a una puerta elaborada en cartón de nido de abeja y chapa en DM. Su peso ronda los 10-20 -kilos. Se caracterizan por su baja calidad estética y de aislamiento térmico - acústico. Suele ser la opción para presupuestos pequeños.


3. Las puertas Lacadas son el modelo ideal para dar un toque de color y de originalidad a sus estancias. Existen dos tipos aquellas lacadas macizas formadas por diversos tableros (aglomerados) pegados superpuestos con terminación de laca y las puertas lacadas fabricadas de una estructura maciza y homogénea de una sola capa que ofrece más seguridad, calidad estética a la vista y al tacto, al mismo tiempo que consiguen mayor aislamiento térmico-acústico y duración estructural.


4. Cuando nuestro problema es la escasez de espacio, las Puertas Correderas representan una opción a tener en cuenta. Estas puertas son perfectas para casas que necesitan una solución funcional sin perder calidad, estética y espacio. Su instalación, en la mayor parte de los casos, resulta es fácil y económica. 5. Por su parte, las puertas de cristal están fabricadas con materiales resistentes como es el caso del vidrio templado o pueden ser laminadas cuando contienen dos láminas de vidrio unidas por una de plástico con un grosor en torno a 8 -10 mm. Estos cerramientos son elegidos por aquellos que desean ofrecer un aire distinto a sus ambientes. No olvide que en la calidad y durabilidad de una puerta bien estructurada influyen otros componentes como los herrajes, bisagras, cerraduras y manivelas.


En Maderas Navalcarnero diseñamos y fabricamos nuestra propia marca de alta calidad Puertas MN, por lo que estamos capacitados para adaptarnos a cualquier diseño y espacio que necesite su proyecto.


Comentarios (0)

Deje su Comentario

Consulte nuestras ofertas en stock de primeras marcas

Más de 500 referencias en nuestro almacén a su disposición

918 101 204