¿Preocupado por su salud y el medio ambiente? Confía en la madera

En Maderas Navalcarnero, sabemos que los suelos de madera ofrecen grandes posibilidades. Por ello contamos con un departamento comercial que le asesorará sobre qué pavimento de madera se ajusta a sus necesidades.

La durabilidad, estabilidad y gran variedad de tipos de madera permite su colocación en cualquier entorno aportando calidez y elegancia. Sin duda, la consistencia en el tiempo de la madera está demostrada en edificios con siglos de antigüedad y sus componentes de madera. ¡Un suelo de madera es para toda la vida!.

 

Beneficia la salud física y mental 

La madera, al ser un material natural y, por su propia composición y origen, aporta beneficios a la salud mental y física, reduciendo al andar el impacto en las articulaciones.

Además, el aspecto estético de la madera aporta bienestar, mientras que su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad hace más agradables los climas interiores, aumentando el confort.

No debemos olvidar que la madera, al tratarse de un material higroscópico, regula la cantidad de humedad, lo que reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas y la presencia de gérmenes en las vías respiratorias.

Evita la deforestación 

Elegir suelos de madera contribuye al cuidado de los montes porque su empleo permite que los propietarios mantengan los montes cuidados reduciendo plagas e incendios.

Debemos saber que la principal causa de deforestación en el mundo es la agricultura, claro ejemplo son las plantaciones de palma cuyo aceite es la base de cosméticos y alimentos consumidos a diario.

Precisamente aquí en Europa no hay problemas de deforestación, por ejemplo, en España, cada año, crece nuestra superficie forestal ya que los aprovechamientos forestales garantizan la sostenibilidad del monte. Esos aprovechamientos se realizan acorde a lo que prescribe un documento elaborado por ingenieros forestales o de montes que se apoyan en la selvicultura para garantizar el cuidado de los montes, la regulación del ciclo hidrológico, la protección frente a la erosión y el mantenimiento de los hábitats y su vida silvestre.

Ahorro energético 

Sus propiedades consiguen un excelente aislamiento acústico y térmico y, en consecuencia, un gran ahorro energético.

Por otro lado, si nos fijamos en los recursos necesarios para su fabricación, el balance energético de los suelos de madera es mejor que el de otros materiales, ya que existen estudios que demuestran que para fabricar un suelo de madera sólo es necesaria, la décima parte de la cantidad de energía que se requiere para otros materiales.

No olvidemos que la madera es un aislante térmico que protege el espacio donde se instala del frío en invierno y del calor en verano, con lo que permite un ahorro energético en las viviendas donde está instalado.

Mantenimiento 

El mantenimiento en los suelos de madera es una ventaja ya que cuidados y mantenimiento mínimos permiten que duren generaciones.

Otros materiales no necesitan mantenimiento y ello supone que pasados pocos años haya que sustituirlos, lo que significa una mayor inversión y coste.

Hoy en día existen numerosas alternativas para cuidar tu suelo de madera y mantenerlo siempre como nuevo, productos innovadores, sin olores y de rápida aplicación, además con la posibilidad de cambiar el color o aspecto del suelo.

leer más

5 consejos que ayudarán a mantener la madera de tus suelos como el primer día

Resulta sencillo mantener los suelos de madera como nuevos si se aplican la técnica y productos de cuidado adecuados. Presta atención a los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación:

1. Analiza el acabado el suelo de madera antes de limpiarlo. Puede estar barnizado, natural o aceite. Para cada acabado hay una rutina específica.

2. A diario, la limpieza se debe hacer con un limpiador de parquet que cuente en su composición de aceites libres de disolventes que ayude a mantener la hidratación normal de la madera.

3. Suelos tratados con cera. (No en suelos aceitados ni barnizados). De forma regular aplicar cera en la madera para proteger y aislar el suelo ante manchas accidentales. La cera debe elegirse en base al tipo de parquet y según el efecto que se desea obtener, brillante o mate. Se debe aplicar cada 3-6 meses y eliminarse con un decapante de cera cada 2 años, para evitar la acumulación y en consecuencia, la aparición de zonas mates.

4. Cuando tengamos un suelo barnizado, debemos tener en cuenta que la madera ya cuenta con la protección del barniz (brillante o mate) y, por tanto, es completamente impermeable al agua. El único cuidado que debemos tener es que no se raye el acabado, por lo que mantenerlo en perfectas condiciones será muy fácil y, por supuesto, proteger las patas de los muebles al arrastrarlos.

5. Si contamos con un suelo de madera natural significa que no cuenta con un barniz protector, por lo que al tacto la superficie resulta áspera, con las vetas a vista y con falta de homogéneidad. Este tipo de suelo es más delicado y debe protegerse especialmente del agua. Así, se recomienda emplear en su cuidado aceites específicos similares a la resina original y protegerse superficialmente para que que prevengan la absorción de manchas y polvo.

Porque no olvidemos que la madera….

…está viva, dispone de un envejecimiento natural y cada una de ellas tiene unas características particulares, que la convierte en un ejemplar único.

… absorbe o expulsa humedad al ambiente en función de las condiciones en las que se encuentra. Por esta razón, el suelo de madera debe tratarse de una forma u otra en función de la estación del año o el lugar de residencia.

Los fabricantes recomiendan que para evitar la abertura de las juntas o el incremento del tamaño de la tarima, lo ideal sea mantener el interior de la vivienda a una humedad relativa de entre el 45% y 55% a 21-24 º. Para ello sería importante el uso de deshumidificadores o pastillas antihumedad en invierno y con humidificadores o recipientes de agua en verano.

En Maderas Navalcarnero disponemos de un amplio abanico de suelos de madera que con seguridad se adaptará a sus necesidades.

leer más

Consulte nuestras ofertas en stock de primeras marcas

Más de 500 referencias en nuestro almacén a su disposición

918 101 204